Bienvenidos a nuestro blog

Bienvenidos al blog del animador turístico. Somos Víctor, Pau y Jaume y cada semana iremos publicando nuestras peripecias en el módulo de Animación Turística, así como noticias que estén relacionadas en el ámbito del turismo.

¡OS ESPERAMOS!

domingo, 30 de octubre de 2016

LA GRAN SEMANA

Por fin ha llegado el momento, "¿y qué momento?" os estaréis preguntando. Por fin ha llegado el momento de las exposiciones de los planos de desarrollo que tanto tiempo hemos estado preparando y esta semana han dado sus frutos. Pero para que os cuente qué tal ha ido la exposición debemos empezar por el principio, es decir, el lunes día 24 de octubre.

LUNES: Trabajo duro.
Fue un día bastante intenso para mí y para mi grupo ya que nos quedamos toda la tarde en la biblioteca del colegio estructurando el trabajo y preparando nuestra presentación que en un principio iba a ser al día siguiente pero se pospuso al viernes como bien os contaré luego. Aquel lunes se nos hizo eterno, ya que desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 de la noche nos lo pasamos en el instituto, desde que entramos a dar clase hasta que salimos de la biblioteca de hacer el trabajo. En resumen, fue un día duro, pero el trabajo no acabó cuando salimos de la biblioteca, ya que después, tanto mi compañero Víctor, como mi compañera Pau y como yo, Jaume, continuamos preparando nuestra exposición desde casa para que todo saliese como queríamos.

MARTES: Día de presentaciones.

Y llegó el primer día de las presentaciones, un día esperado por todos los grupos de trabajo. Empezamos por orden alfabético con el grupo del plan de desarrollo de Alboraya, el cual nos deleitó con una buena presentación de su plan y sus propuestas. Continuamos con el grupo de Buñol, mostrándonos las grandes ventajas del municipio y presentando unas actividades muy sorprendentes. Proseguimos con el grupo del pueblo de Gúdar, un pueblo que yo desconocía y gracias a la exposición me han dado ganas de visitarlo, además, sus propuestas para el desarrollo fueron cuanto menos interesantes. En conclusión, se trató de tres exposiciones muy interesantes que despiertan tus ganas de visitar dichos pueblos y municipios.
Sin embargo no dio tiempo para más exposiciones debido a que se alargaron mucho estas tres presentaciones y a que la primera hora nos estuvimos organizando el transporte para la excursión del jueves que luego os comentaré, pero os adelanto que fue muy productiva y entretenida.

MIÉRCOLES: Reválidas y manifestaciones.

Como bien sabéis, el pasado miércoles 26 se convocó una manifestación en contra de las reválidas franquistas que quiere poner en marcha nuestro Gobierno, y la cual mucha gente no está de acuerdo con esta medida, es por ello que se convocó dicha manifestación llevada a cabo en la facultad de Historia en Blasco Ibáñez.

JUEVES: La excursión y la entrega.

Para el jueves día 27, Carles nos había preparado una agradable excursión a Carrícola y a Agullent, dos pueblos de la Comunidad Valenciana muy rurales y agradables para la vista. Os cuento un poco la visita. Ese día quedamos a las 8:00 en el aparcamiento del pabellón para ir todos juntos a la visita. Primero fuimos a Carrícola, un lugar que a mí personalmente me encantó, tanto como nos lo explicó el guía como las esculturas y paisajes del pueblo, fue cuanto menos interesante.
Seguidamente visitamos Agullent, y nos recibió la encargada de las actividades en la casa de la Cultura del pueblo, Gema, la cual nos hizo una visita rápida y nos mostró varios vídeos sobre Agullent y tradiciones. Además, estuvo muy bien la ruta que hicimos por el sendero y la visita a la ermita.
El objetivo de dicha excursión es elaborar por grupos una propuesta para una actividad de Agullent que deberemos hacer en el módulo de Animación Turística.

Una vez volvimos a casa, mi grupo y yo continuamos con la exposición y el trabajo del plan de desarrollo, ya que era el último día para entregar el trabajo escrito y aún debíamos añadirle cosas y corregir pequeños detalles, así que estuvimos toda la tarde estructurándolo y preparándonos la presentación para el viernes.

VIERNES: El Gran Día.

Por fin llegó el día de nuestra exposición! Tanto tiempo de preparación y de esfuerzo dieron sus frutos. Les dejamos claro a la clase la importancia de Morella, debo decir que estoy muy orgulloso de mi grupo y el trabajo que hemos realizado. Sin embargo la exposición por mi parte no fue muy buena, pero me alegro de tener los compañeros que me apoyaron durante la exposición, los nervios siempre juegan malas pasadas, pero ya hemos presentado nuestro proyecto y nos hemos quitado un gran peso de encima.
Posteriormente, le tocó al grupo de Higueruelas, el cual nos logró causar interés por visitar un pueblo muy diminuto situado en la provincia de Castellón y eso que aún no terminaron la exposición ya que no dio tiempo a terminar, y se pospuso para el viernes de la semana que viene.
En conclusión, ha sido una semana muy movida e intensa desde el principio pero por fin llega el puente tan esperado.

Mi recomendación para este puente tan largo que se nos presenta es que lo disfrutes todo lo que puedas y más, márchate al pueblo, o vete de fiesta, pero disfrútalo a tu gusto y haz lo que más te apetezca hacer, ya sea celebrando Halloween o irte a pasar el puente en el chalet como voy a hacer yo.
Un saludo queridos y queridas lectores, os esperamos como siempre la siguiente semana con más información sobre el módulo! Muchas gracias por estar ahí! Un fuerte abrazo y feliz puente!